Cristianos libios son ejemplos de fe y valor

"(...) ‘Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Apocalipsis 20:4. Hace cerca de 2 mil años, Juan tuvo esta visión para que pudiéramos comprender escenas como estas"

| 01/04/2016 - 00:00


01-libia-0050100975

Hace poco más de un año, Libia fue escenario de escenas impactantes, donde 21 cristianos egipcios fueron decapitados en el borde de una playa, todos con uniforme de color naranja. Aquella fue la primera ejecución colectiva promovida y grabada por el Estado Islámico fuera de Siria y de Irak. Egipto y Libia son países vecinos que comparten la misma persecución religiosa. Egipto está en la posición 22 de la Clasificación de Persecución Religiosa 2016 y Libia en la 10ª. De acuerdo con el asesor de asuntos islámicos de la agencia de noticias Christian Concern, Sam Solomon, siendo él mismo un ex-musulmán convertido a Jesús: ""La sangre de los inocentes volvió el borde del mar Mediterráneo rojo, cuando soldados del Estado Islámico asesinaron a los cristianos, pero eso no debe ser considerado el fin de la historia"".

Según Salomón, estos cristianos sirven de ejemplo para la iglesia libre. ""Ellos nos alientan en nuestro dolor casi insoportable por nuestros hermanos en Cristo y sus familias, pero están poniendo ante nuestros ojos hechos bíblicos. En Apocalipsis 20:4 dice: ‘Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios’. Hace cerca de 2 mil años, Juan tuvo esta visión para que pudiéramos comprender escenas como estas"", observa el asesor.

El mundo entero fue testigo de la fidelidad de aquellos cristianos, pero aquella escena no fue la única que ocurrió en Libia. Muchos otros ya murieron por amor a Cristo. La divulgación de esta ejecución fue sólo una muestra de la realidad del cristianismo en aquel país. Pero mientras el Estado Islámico esperaba impactar negativamente a los cristianos, generando pavor y odio, la sangre de aquellos inocentes sirvió para regar las semillas de amor plantadas en muchos otros corazones. La victoria de los verdugos fue apagada por las últimas palabras de los mártires, no en susurros, sino en voz alta antes de la muerte: ""Yasouh, Yasouh (Jesús, Jesús)"", mostrando al mundo simplemente una fe inquebrantable. En sus oraciones, recuerde a todos los cristianos que están sufriendo persecución en Libia.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA