Cristianos libios pagan un precio muy alto para seguir a Cristo

Los castigos impuestos a los libios son deshumanos, incluyendo amputación de los miembros, crucifixión y decapitación. Los ciudadanos libios son inclusive obligados a frecuentar clases de reeducación islámica.

| 16/05/2016 - 00:00


14-libia

Recientemente, la cadena de noticias BBC News informó que los Estados Unidos hicieron un acuerdo con la ONU con el objetivo de apoyar a Libia en la lucha contra el Estado Islámico. El país viene sufriendo serios ataques y los combatientes están ganando espacio en la política, imponiendo sus leyes, incluyendo reglas sobre vestuario para hombres y mujeres, alterando el contenido pedagógico de las escuelas y estableciendo el poder de una “política religiosa” por las calles. Las puniciones impuestas por ellos son deshumanas, incluyendo amputación de miembros, crucifixión y decapitación. Los ciudadanos libios son inclusive obligados a frecuentar aulas de reeducación islámica.
Este escenario dificulta aún más la vida de los cristianos libios. “Es difícil imaginar que la situación va a mejorar, es más probable que los partidos islámicos, que son hostiles a la libertad religiosa, dominen cada vez más y comiencen a ‘cerrar’ el país”, comenta uno de los analistas de la persecución. El acceso al país ya es peligroso para los reporteros y el contacto con las personas ha sido limitado. Muchos están huyendo del país para intentar una nueva vida en otro lugar y los que se quedan han enfrentado una seria crisis financiera que se propagó por la Libia. Según con la BBC, inclusive los hospitales están sin medicamentos.
“La matanza es increíble. Yo perdí nueve primos y dos vecinos. Uno de los primos fue crucificado, otro fue decapitado y otro murió durante un incidente, por un tanque de misiles”, comenta uno de los moradores de Sirte, una ciudad importante de la Libia, que fue destruida y saqueada al final de la guerra civil en el país en 2011 y después tomado por el Estado Islámico en 2015. Según informaciones de algunos moradores, el grupo estaba más enfocado en conquistar la fidelidad y la obediencia de la sociedad tribal de Sirte, pero ahora el objetivo principal es implantar la ley Sharia (ley islámica) e imponer sus conceptos religiosos a todos. Ore por los cristianos libios e interceda por ellos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA