Puertas Abiertas • 17 abr. 2016
Desde que el actual presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, fue incapaz de asegurar el 50% de los votos en la elección presidencial, comenzó su carrera por el segundo mandato. Según informaciones de la agencia de noticias Reuters, su popularidad había bajado bastante. Pero parece que se superó sobre su oponente, el ex primer ministro Hama Amadou, que estaba preso bajo la acusación de tráfico de seres humanos. ""Los resultados mostraron que la población no tuvo mucho donde elegir en este caso. La victoria fue del presidente Mahamadou, reelegido con el 92,94% de los votos"", comenta uno de los analistas de persecución.
Mahamadou asumió el cargo el 2 de abril para un período de cinco años. La oposición anunció que no reconoce los resultados, lo que plantea dudas acerca de lo que sucederá en el país en el futuro, debido a la división política. Por otra parte, el candidato Hama Amadou, que ganó un 7% de los votos, consiguió libertad provisoria por decisión del Tribunal de Apelación de Niamey. Su liberación fue reivindicada por toda la oposición para continuar la carrera electoral y, lo que todo indica, la negativa para liberarlo fue para boicotear la segunda vuelta. Los cargos de tráfico de bebés también eran ilegítimos y sirvieron como pretexto.
La actual preocupación de Níger en relación a política hace que los cristianos queden completamente olvidados. Iglesias son destruidas constantemente por el grupo extremista Boko Haram, en ataques cada vez más violentos. Las pérdidas de los cristianos son irreparables y muchos necesitan de apoyo psicológico para lidiar con los traumas. Sin embargo, el lema de los cristianos de Níger es ""perdonar y olvidar"" e incluso ""amar a los musulmanes de todo corazón, mantener la fe y amar a Cristo como nunca antes"", dice uno de los cristianos perseguidos. En sus oraciones, interceda por ellos.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161