Cristianos ahora tienen un representante en el gobierno

Lo que puede ser un primer paso para futuros cambios en el país

| 29/02/2016 - 00:00


08_Mianmar_03101050402

De acuerdo con UCA News, durante la primera reunión de parlamentarios de Myanmar, este mes, un legislador Cristiano fue elegido por la Liga Nacional de Democracia (LND), para ser el orador en la Cámara de los representantes gubernamentales. Su cargo de legislador es algo sin precedentes entre los birmanos. ""Es realmente sorprendente que un cargo significativo sea dado a un miembro de la iglesia y también representante de las minorías religiosas en el país. Mahn Win Khaing Than, es un cristiano bien considerado. En la práctica, tal vez la novedad es sólo un gesto simbólico que el gobierno ha encontrado para decir que no hay conflicto religioso en Myanmar, ya que los problemas siguen siendo los mismos. Pero Dios lo puso allí y tiene sus planes"", comenta uno de los analistas de persecución.

Explica que para poner fin a la guerra civil, el gobierno forja una ""paz"" que no existe. ""Ellos definen cual es el papel político del propio ejército, nominan y también elijen al presidente que ellos quieren. Pero eso no importa, lo que importa es tener un representante cristiano en el gobierno, que ya es un primer paso y esta noticia alienta a todos los cristianos"", dice el analista.

Myanmar o Birmania, como el país era llamado, es el país número 23 en la Clasificación de Persecución Religiosa 2016. La iglesia allá es perseguida, principalmente, por extremistas budistas y militares. En 2015, la nación se preparaba para ser anfitriona de las primeras elecciones libres en 25 años, que tuvieron lugar en noviembre, con la victoria de la oposición. Sin embargo, durante las campañas presidenciales, el ejército continuó atacando a las minorías étnicas. Sin embargo, el número de cristianos sigue creciendo, incluso con la violencia, las iglesias están siendo cerradas y con toda represión y vigilancia por parte de las autoridades. ""Las iglesias en casa son dirigidos por líderes cristianos comprometidos con el Evangelio de Cristo y Open Doors les ha ayudado a llevar a cabo seminarios de preparación para la persecución. Hay muchas bendiciones entre los birmanos, bautismos de cientos de nuevos cristianos y una fe fuerte"", concluye el analista.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA