Complejo cristiano es invadido nuevamente

Una comisión ilegal está vendiendo propiedades pertenecientes a la Iglesia en Sudán; hay planes que tienen como objetivo reducir la presencia cristiana en el país

| 08/05/2017 - 00:00


04-sudao-menino-escondido

Recientemente, la policía sudanesa y una turba armada ocuparon parte del complejo de una de las iglesias de Sudán. El incidente se produjo en el mismo lugar donde el líder cristiano, Younan Abdullah, murió durante un enfrentamiento, el mes pasado, durante su participación en una protesta pacífica en contra de la apropiación ilegal de propiedad. Los fieles afirman que una comisión desconocida llegó a dominar, desde 2013, vendiendo propiedades que pertenecían a la iglesia en Sudán a empresarios vinculados a los gobernantes.

El compuesto de Omdurman, que se encuentra en el centro de la capital Jartum, incluye casas, oficinas e instalaciones escolares. De acuerdo a la información local, la policía allanó una de estas casas, que pertenece a un guardia, Azhari Tambra. Él no estaba, pero su esposa y sus tres hijos (6, 4 y 2 años de edad) fueron detenidos y mantenidos en custodia policial, durante 12 horas. Después de eso, fueron liberados ilesos, pero todas sus pertenencias fueron destruidas.

La policía, con el apoyo de la multitud, cerró el acceso a una de las áreas de la propiedad. La lucha por el complejo continúa, siendo disputada entre cristianos y el comité ligado al gobierno, que tiene la intención de comprar el terreno donde la propiedad está construida. La organización Christian Solidarity Worldwide (Solidaridad Cristiana Mundial) dice que el incidente es parte de una campaña para ""reducir o eliminar la presencia cristiana en Sudán."" La comunidad cristiana ha sufrido acoso desde 2011, cuando el gobierno se comprometió a adoptar la sharia como legislación del país. Sigue orando por la Iglesia Perseguida.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA