Bagdad es atacada nuevamente por el Estado Islámico

Hay una guerra entre los sunitas y los chiítas, ambos también libran una guerra contra los cristianos. Las milicias iraquíes están respaldados por Irán, que sostiene la violencia de los agresores

| 13/05/2016 - 00:00


12-iraq-reuters.jpg

El ánimo es tenso en las calles de Bagdad, después de una explosión de un coche bomba que mató al menos 64 personas y dejó muchos heridos. El incidente ocurrió miércoles, cerca de un barrio suburbano chiíta, conocido como Sadr City y ha sido reivindicado por el Estado Islámico. De acuerdo con BBC News y CNN, entre las víctimas habían mujeres y niños. Más tarde, dos automóviles explotaron causando grandes estragos, esta vez en la entrada de Kadhimiya, un distrito al norte de Bagdad, capital iraquí, que es también un distrito chiíta. Reuters informó que en este incidente 15 personas murieron y 33 resultaron heridos de gravedad.

El tercer coche bomba explotó en el oeste de la capital iraquí, causando más de 7 muertes e hiriendo a más de 20 personas. Ayer, los iraquíes tuvieron un día pesado y triste. Según la información de G1, extremistas islámicos están apuntando a los barrios donde viven la mayoría chiíes por considerarlos herejes. Hoy, los ataques han continuado matando a tres policías e hiriendo a 10 personas más, también de acuerdo con el G1. CNN informó que los extremistas estaban usando chalecos explosivos que fueron detonados en una comisaría de policía.

Irak (segundo país de la actual Clasificación de la Persecución Religiosa) vive un escenario agravante desde 2003, empeorando aún más a partir de 2011. Hay una guerra entre los suníes y los chiíes, ambos también libran una guerra contra los cristianos. Milicias iraquíes están respaldados por Irán, avalando la violencia de los agresores, alentar la destrucción de las iglesias, hogares de cristianos, empresas e incluso los sitios culturales. A pesar de todo, la iglesia en el país todavía está luchando para mantener su fe, lo que ha servido de estímulo y ejemplo para que los cristianos libres de persecución despierten para orar por los hermanos que dan su propia vida para predicar el Evangelio de Cristo en una tierra tan hostil. Interceda por la iglesia en Irak.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA