Autoridades rechazan eliminar el Islam como religión oficial del país

Aunque el gobierno de Bangladesh se declare un estado laico, hace uso de diversas leyes islámicas para gobernar el país

| 29/04/2016 - 00:00


28-bangladesh-0500100076.jpg
El Tribunal Supremo de Bangladesh rechazó una petición que pretendía eliminar el Islam como la religión oficial del estado. En la actualidad, algunas leyes islámicas rigen el país, que se encuentra en la 35ª posición de la actual Clasificación de Persecución Religiosa. Los convertidos al cristianismo, que vienen del Islam o del hinduismo son atacados constantemente, de diversas maneras, y rechazados por la comunidad y la familia. Esto ha estado sucediendo a lo largo de los años, pero después que ocurrió el asesinato de cuatro bloggers seculares, por grupos islámicos radicales, el año pasado, el gobierno declaró una guerra contra el extremismo islámico.

"Esta decisión del Tribunal Supremo no es una sorpresa, ya lo esperábamos. La situación del país es complicada, ya que Bangladesh sigue siendo la única nación que se declara laica y al mismo tiempo se denomina oficialmente islámica. Debido a esto, la situación de la libertad religiosa está cada vez más presionada y el clima es tenso para los cristianos. El país está viviendo de apariencias", comenta uno de los analistas de persecución.

Además de la situación religiosa, las tensiones políticas alcanzaron otro nivel con la orden de detención, emitida recientemente contra el líder de la oposición, Khaleda Zia, por llevar a cabo un ataque violento contra el gobierno, en enero de 2015. Reuters informó que el líder tratará de pagar la fianza para no ser detenido. Con todos estos problemas, las iglesias se enfrentan a una persecución aún mayor, luchando por mantenerse en pie y, principalmente, para continuar sus trabajos de evangelización que, dependiendo de la situación, puede costar la propia vida de muchos cristianos. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA