Aumentan actividades fundamentalistas en el país

Noticias alertan sobre la reactivación de la yihad en Bengala y sobre la formación decélulas que organizan diversos ataques y asesinatos

| 18/03/2016 - 00:00


17-bangladesh-0010100171

En Bangladesh, el Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría de la mayoría de los ataques ocurridos contra las minorías étnicas y religiosas, especialmente cristianos y extranjeros. Aún así, el gobierno niega que la presencia de radicales islámicos haya asumido un papel dominante en el país, lo que realmente ha asustado a los bengalíes. Las actividades fundamentalistas han aumentado rápidamente en los últimos dos años.

De acuerdo con informes de Open Doors, el momento es de gran tensión: ""Algunos militantes han anunciado que los grupos terroristas se están preparando para jurar lealtad al EI y algunos artículos publicados en los principales periódicos del país han advertido que habrá un ‘renacimiento de la yihad’ en Bengala. El artículo menciona la formación de células que organizarán varios ataques y asesinatos"".

A pesar de la alarmante situación, el actual gobierno de Bangladesh, bajo la dirección del primer ministro Sheikh Hasina y del presidente Abdul Hamid, dice que todo está bajo control; la policía dice que no hay una presencia amenazante del Estado Islámico en el país. Pero en la última década, Bangladesh ha visto un creciente número de ataques contra la comunidad cristiana, que representa menos del 1% de la población del país, que es el 35º en la Clasificación de Persecución Religiosa 2016, donde las iglesias se enfrentan a una gran presión de la comunidad para que no prediquen más el evangelio a los bengalíes. Ore por ellos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA