Aumenta el extremismo islámico en el país

Hasta ahora, la guerra entre los extremistas y los soldados del país resultó en la muerte de 55 personas, fue uno de los mayores ataques del Estado Islámico en Túnez

| 06/05/2016 - 00:00


5-tunisia-0240100091.jpg

Según las informaciones de Reuters, tropas de combate de los militantes islámicos están cerca de la frontera de Libia. Hay relatos de que los soldados de Túnez mataron 10 de ellos en ataques de venganza, entonces los rebeldes pasaron a atacar a las comisarías de la policía y puestos del ejército, cerca de Ben Gardane, en la frontera con Libia. Vale recordar que el Estado Islámico ha realizado diversos ataques en Túnez, desde 2015, cuando invadieron un hotel en la ciudad de Sousse, disparando para varios turistas.

Hasta ahora, el resultado de la guerra entre ellos resultó en la muerte de 55 personas, entre ellas 7 civiles, 12 soldados y 36 yihadistas. Fue uno de los mayores ataques del Estado Islámico en Túnez. “Puede decirse que después de aquello, el miedo de todos aumentó, ya que ahora la presencia de este grupo está propagándose violentamente. Túnez consiguió contener este caos por algún tiempo, pero parece que todos los países del norte de África están destinados a sufrir de la misma manera, principalmente, después de la Primavera Árabe”, comenta uno de los analistas de la persecución.

El analista comenta que si la situación en Libia no mejora, la violencia va a llegar hasta Túnez también. “Parece que el gobierno está tomando algunas precauciones para minimizar el riesgo, pero el Estado Islámico está determinado a atacar, principalmente, a los cristianos que viven aquí”, alertó. Túnez es el 32° país de la Clasificación de la Persecución Religiosa, donde la iglesia ha sufrido una grande presión. Los incidentes violentos contra los cristianos están aumentando con la presencia más fuerte del Estado Islámico en diversas regiones. En sus oraciones, interceda por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA