Al-Shabaab mata a más cristianos en Kenia

La fe de los cristianos Kenianos se mantiene firme y es digna de ser ejemplo para muchos cristianos que no imaginan lo que es ser perseguido por amor a Cristo

| 14/03/2016 - 00:00


5-garissa-university

De acuerdo con noticias del Morning Star, una vez más el grupo extremista islámico Al-Shabaab atacó cristianos de un pequeño pueblo costero, dejando al menos cuatro muertos y varios heridos. ""Sólo el año pasado, este grupo extremista mató al menos a 147 estudiantes en la Universidad de Garissa. Los cristianos que viven en regiones costeras y en el norte de Kenia se enfrentan a ataques cada vez más brutales. El gobierno de Kenia no es capaz de proteger a los ciudadanos y la situación está empeorando cada día"", comenta uno de los analistas de persecución.

Como el 16º país de la Clasificación de Persecución Religiosa 2016, Kenia ha presentado un escenario devastador, a pesar de que el 80% de la población es cristiana. ""El problema es que la minoría musulmana está en el poder, entonces ellos quieren hacer una limpieza étnica en el país. La corrupción ha alcanzado un nivel alarmante y el gobierno tiene alianzas con grupos terroristas, como es el caso de Al-Shabaab. El futuro de la iglesia en el país es preocupante y cristianos temen por lo que vendrá"", dice el analista.

Por otro lado, la fe de estos cristianos se mantiene firme y es digna de ser un ejemplo para muchos cristianos que no saben lo que es estar siendo perseguido por amor a Cristo. En una carta, una Cristiana Keniana escribe palabras de perdón para Al-Shabaab, mostrando que su fe está por encima de su dolor: “Les digo a todos ustedes, militantes de Al-Shabaab, que mataron a mis hermanos y hermanas en Cristo: yo los perdono. Sí, eso es correcto. De la misma forma que ustedes llenan sus corazones de odio (así como aquella multitud enfurecida hizo hace dos mil años), yo voy a llenar mi corazón con amor - como lo hizo Jesús - porque realmente no sabe lo que hacen ... yo no los odio. Yo los amo.""


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA