Puertas Abiertas • 6 jun. 2016
Según con las noticias de las agencias de noticias Reuters e EFE, militantes del grupo extremista islámico Al-Shabaab invadieron el hotel Ambassador, en Mogadiscio, capital y ciudad más grande de Somalia y detonaron un coche bomba, dejando por lo menos 15 muertos y 20 heridos. El hotel es muy frecuentado por los políticos, funcionarios del gobierno y ejecutivos. El ataque sucedió inmediatamente después que las fuerzas somalís mataron al líder de atentado a la Universidad de Garissa, en Kenia, que se encuentra en la posición 16º de la Clasificación de la Persecución Religiosa.
El atentado mató 147 estudiantes cristianos en Kenia completó 1 año en abril. En aquella ocasión, el Al-Shabaab que está ligado al grupo extremista islámico Al-Qaeda, emitió una nota oficial asumiendo la responsabilidad. Mohhamed Dulyadayn, mentor de la acción criminal, ahora está muerto. Somalia está sumergida en una larga guerra civil, además de estar enfrentando una seria crisis financiera. Hace décadas que el país soporta la violencia, el luto y el dolor. El motivo de tantas muertes se dio después que el A-Shabaab declaró públicamente que “quiere Somalia libre de cristianos”.
Monitoreada por el gobierno, la iglesia se esfuerza para continuar evangelizando a los musulmanes, pero la situación está cada vez más difícil, ya que el grupo extremista monitora hasta las compañías de telecomunicaciones de celulares. Ser un cristiano en Somalia significa vivir bajo presión todo el tiempo, no tener una Biblia y no tener libertad de frecuentar cultos y reuniones con los hermanos, a no ser de forma clandestina y corriendo riesgo de muerte son comunes en este país.
Pedidos de oración:
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161