Además de la persecución, los cristianos también tendrán que enfrentar

El país vive una situación complicada, pero el gobierno prefiere mantener las apariencias de un régimen fuerte e inquebrantable

| 25/04/2016 - 00:00


20-turkmenistan-0250100571

Uno de los ‘reinos ermitaños’ llamado Turkmenistán ocupa el 19º lugar en la actual Clasificación de la Persecución Religiosa. El término es aplicado porque el país se mantiene aislado del resto del mundo, no de forma extrema como Corea del Norte, pero sí de forma considerable debido a la oposición de su gobierno en mantener dialogo con el mundo, causando así pérdidas innumerables para su pueblo, desde la violación de los derechos humanos hasta la falta de libertad de expresión y religiosa.

Según la radio Free Europe, el régimen parece inquebrantable, pero algunas fisuras comenzaron a aparecer, para quien ve bien de cerca. La reciente caída acentuada en los precios del petróleo y del gas, en el mercado mundial, parece haber afectado el país también. Hubo algunos relatos de descontentamiento social, algo realmente inédito y que no ocurría por lo menos hace dos décadas. Pero, los informes no son oficiales, ya que las autoridades hacen de todo para controlar todas las informaciones que salen del país.

“La caída en el sector económico por cuenta del exceso de producción de petróleo y gas, puede empeorar aún más, principalmente después que el embargo internacional contra Irán fue descartado. Aún es difícil predecir las consecuencias de todo esto, pero la población ya comienza a manifestarse. Este régimen tiene una fuerte reputación que lo hace querer mantener las apariencias, en vez de hacer lo mejor para aliviar la situación problemática de sus ciudadanos, desviando recursos para enormes proyectos destinados a construir edificios de mármol, por ejemplo”, comenta uno de los analistas de la persecución. Los cristianos que ya sufrían con la persecución religiosa severa, ahora tendrán que soportar estos tiempos difíciles con todos los demás ciudadanos del país. “La situación de la iglesia de Turkmenistán es complicada, oremos por nuestros hermanos”, pide el analista y así concluye.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA