Acuerdo de paz es más violado que respetado

La guerra civil que comenzó en diciembre de 2013 ya ha costado miles de vidas. Más de 1,5 millones de civiles son desplazados debido a un conflicto que pone a un grupo étnico contra otro

| 19/04/2016 - 00:00


19-sudao-0380101077.jpg

De acuerdo con las últimas noticias de Naciones Unidas, Kyung-wha Kang, secretaria general de Asuntos Humanitarios y Coordinadora Adjunta de Socorro de Emergencia de la ONU, está pidiendo que se ponga fin al sufrimiento del pueblo sudanés que vive en el sur del país y exigiendo que los responsables por los ""crímenes atroces"" rindan cuentas y asuman la responsabilidad. Ella también alertó que si la comunidad internacional no actúa lo más rápido posible, un desastre aún mayor podría suceder. Ella acompañó a Ban Ki-moon, actual secretario general de la ONU, en su visita a Sudán en febrero, y participó en reuniones con el presidente, juntamente con líderes comunitarios.

""La guerra civil que comenzó en diciembre de 2013 ya costó miles de vidas. Más de 1,5 millones de civiles están desplazados debido a un conflicto que pone a un grupo étnico contra otro. Los derechos humanos fundamentales fueron gravemente violados y después de muchos intentos, de grupos regionales y de la comunidad internacional, un acuerdo de paz se firmó finalmente en agosto de 2015"", comenta uno de los analistas de persecución.

Sin embargo, el acuerdo fue mucho más violado que respetado, provocando frustración para todos, incluyendo a la comunidad internacional. Para los cristianos, el pueblo de Sudán, el 8º país en la actual Clasificación de Persecución Religiosa, necesita de más oraciones que nunca. Cristianos sudaneses son muy fervorosos y no se desaniman con facilidad. Mientras que la persecución sigue extrema, las iglesias siguen en pie con su trabajo de evangelización, los líderes siguen siendo entrenados por Open Doors para los diferentes aspectos del ministerio y los proyectos en curso incluyen la distribución de Biblias, literatura cristiana y el desarrollo comunitario. En sus oraciones, recuerde e interceda por los cristianos perseguidos de Sudán.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA