Activistas seculares piden la retirada del islam como religión oficial

El país tiene una teoría secular, pero continua siguiendo algunas leyes islámicas. Es un país de contradicciones, al mismo tiempo en que es laico, considera introducir la sharia

| 07/04/2016 - 00:00


7-bangladesh-0010100165

El mes pasado, UCA News informó que el Tribunal Supremo de Bangladesh decidió finalmente analizar la petición que incluye el islam como religión oficial del estado. ""Teniendo en cuenta los recientes ataques contra las minorías religiosas por parte de los musulmanes radicales, creo que esta audiencia es muy necesaria. El problema es que solo analizar no resuelve, es necesario tomar una acción"", comenta uno de los analistas de persecución. El Tribunal Supremo ya rechazó algunas solicitudes de activistas seculares para retirar del Islam el estatus de religión del Estado. ""Los defensores de la petición argumentan, hace décadas, que el estatus del Islam como la religión del Estado entra en conflicto con la Constitución secular de Bangladesh y discrimina a los no musulmanes. La petición fue presentada por primera vez hace 28 años"", dice el analista.

Bangladesh fue declarardo un estado laico después de su independencia en 1971, cuando se separó de Pakistán. Sin embargo, durante el gobierno militar del general Husain Muhamad, el Islam fue declarado la religión del Estado. ""De modo que el país tiene una teoría secular, pero continua siguiendo algunas leyes islámicas, especialmente en zonas rurales. Es un país de contradicciones. Al mismo tiempo que es laico, está considerando introducir la sharia"", comenta el analista. De acuerdo con los informes de Open Doors, los actuales argumentos que rechazan al Islam vinieron después de una serie de ataques contra personas de otras religiones, como hindúes, cristianos y las minorías chiitas.

Un oficial de policía de Bangladesh dijo: ""Nosotros realizamos varias detenciones y la mayoría de los acusados ??reivindican los ataques al Estado islámico"". La iglesia en Bangladesh ha experimentado grandes retos, por estar en un país donde las autoridades no se definen. Los cristianos convertidos del Islam o del budismo son los que más enfrentan persecución. Existen incontables informes de cristianos que han abandonado sus tiendas o empresas debido a la presión que enfrentan por la mayoría musulmana. Los convertidos son excluidos de sus familias con cierta frecuencia y sus hijos se enfrentan a dificultades para matricularse en las escuelas. Hijos de padres recién convertidos se enfrentan a los prejuicios de los profesores y compañeros de clase. Aún así, el número de nuevos convertidos al cristianismo continua creciendo. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA