A pesar de los peligros, cristianos malienses permanecen firmes en la

"Es prácticamente imposible exterminar a este grupo, entonces lo que veremos todavía es la seguridad del país siendo comprometida, los ciudadanos indefensos y las minorías religiosas corriendo grave peligro"

| 14/04/2016 - 00:00


13-mali-0430100802

Dos soldados murieron en un ataque que ocurrió fuera de la ciudad maliense de Ménaka, al este del país, cerca de la frontera con Níger. Pocos días después, tres soldados murieron y otros dos resultaron heridos cuando hombres armados atacaron un puesto de control al suroeste de la ciudad histórica de Tombuctú. ""Todos creen que los ataques fueron realizados por el grupo extremista Al Qaeda, que tiene una fuerte presencia en el norte de Malí, lo que representa una seria amenaza para la estabilidad de este país y se torna una región todavía más peligrosa para los cristianos que viven allí"", comenta un analista de Open Doors.

También dijo que la intención del grupo es causar estragos, impactar a las personas con su violencia excesiva y romper los acuerdos de paz realizados por el gobierno y los militantes del norte de Arabia, en 2015. ""Es prácticamente imposible exterminar a este grupo, entonces lo que veremos todavía es la seguridad del país siendo comprometida, los ciudadanos indefensos y las minorías religiosas corriendo grave peligro"", explica el analista.

Ocupando el 44º lugar en la Clasificación de Persecución Religiosa de este año, Malí acoge 95% de ciudadanos que profesan la fe islámica y aunque los fundamentalistas luchen fuertemente para erradicar el cristianismo en estas tierras, ellos no lo logran, porque Dios ha permitido que los cristianos malienses permanezcan firmes en su fe, incluso en situaciones tan precarias, con poca asistencia y bajos recursos financieros. Para mantenerse vivos, muchos cristianos tuvieron que huir del norte de Malí, donde la persecución es más grave, para vivir en el sur del país. Cada uno de ellos necesita urgentemente de sus oraciones. Interceda por ellos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA