92 pastores son arrestados por grupo armado en Myanmar

Asimismo, más de 40 participantes de estudios bíblicos fueron forzados a unirse a los extremistas

| 23/10/2018 - 00:00

Interceda por los cristianos en Myanmar, especialmente por su seguridad

Interceda por los cristianos en Myanmar, especialmente por su seguridad


De acuerdo con la radio Free Asia, un grupo étnico armado recientemente detuvo a casi 100 pastores y forzó a estudiantes de estudio bíblico a unirse al contingente de guerreros en el noreste del estado de Shan, en Myanmar. Testigos que huyeron de la región de Wa, en el mismo estado que se limita con China, relataron que 92 pastores fueron arrestados por el grupo armado United Wa State Army (UWSA).

 "El UWSA también reclutó a la fuerza a 41 estudiantes, hombres y mujeres, que tenían clases de estudio bíblico en varias iglesias, 52 de las iglesias Mongpauk fueron cerradas, y tres fueron destruidas", dijo un portavoz de la comunidad étnica de la región, Reverendo Lazaru.

El grupo armado también ordenó a líderes cristianos y profesores, incluyendo a cinco mujeres de una sociedad misionera, que dejaran la región, dijo otro líder cristiano a la agencia de noticias UCAN. También dijo que las personas que viven en esa región remota están "muy decepcionados con las expulsiones", pues el grupo ha proporcionado educación y cuidado médico.

El UWSA emitió un comunicado en una red social a principios de septiembre, declarando que todas las iglesias existentes, misioneros, profesores de escuela y líderes cristianos iban a ser investigados. Además, trabajadores de iglesias extranjeras serán prohibidos y aquellos que garantizan el apoyo a actividades misioneras serían castigados.

Peticiones de oración

  • Ora por los pastores que fueron arrestados, que ellos puedan regresar a sus familias en seguridad.
  • También presenta en tus oraciones a los alumnos del estudio bíblico, para que el Señor los guarde.
  • Pídele a Dios por las personas que fueron expulsadas de la región, que ellos puedan volver a vivir allí y colaborar con los moradores locales.


Lee más
La posición 24
Ora por una iglesia que fue impedida de continuar


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA