900 familias cristianas reciben ayuda de emergencia en Nepal

El aislamiento social por el COVID-19 ha empeorado la vulnerabilidad de los cristianos, quienes ya eran rechazados en sus comunidades.

Puertas Abiertas • 25 sep. 2020


Cristianos recibieron asistencia con alimentos y artículos de higiene en Nepal.

Cristianos recibieron asistencia con alimentos y artículos de higiene en Nepal.

Desde 2015, el 20 de septiembre se celebra el Día de la Constitución en Nepal. Aunque la legislación admite que el país es multiétnico, multilingüe y multirreligioso, existe una restricción en cuanto a la predicación del evangelio y las conversiones. Las personas que cometen tales actos están sujetas a penas, como la prisión. Durante la pandemia COVID-19, el pastor Keshav Acharya fue arrestado dos veces, acusado de difundir falsos rumores sobre el coronavirus.

Además, muchos cristianos nepalíes pidieron ayuda a Puertas Abiertas, ya que no tenían forma de alimentarse, y a causa del aislamiento social perdieron sus trabajos. Sin embargo, las necesidades de 900 familias cristianas fueron atendidas. "No teníamos apoyo. Mi familia se estaba quedando sin comida y yo luchaba por alimentar a mis hijos. Agradezco a este equipo que vino con amor, compasión, y llenó nuestra cocina con comida. Nos alentaron y oraron por nosotros", testimonio Geeta*, uno beneficiado.

Lee también: COVID-19: Cristianos perseguidos reciben ayuda durante la pandemia

El socio local, Hiren*, compartió que en las zonas rurales del país, la gente es boicoteada socialmente cuando deciden seguir a Jesús. "No tienen acceso a las instalaciones públicas (como pozos de agua), se les niegan las oportunidades de trabajo y están aislados socialmente". Toda esta exclusión pone a nuestros hermanos y hermanas en situaciones de vulnerabilidad, que se han visto agravadas por el aislamiento social.

"Hemos sabido de muchos trabajadores cristianos pobres y marginados, hambrientos y con una necesidad desesperada de ayuda y asistencia. Investigamos, para encontrar gente necesitada, con las iglesias y nuestros socios locales. Muchos no habían recibido apoyo de ninguna fuente y carecían de alimentos y otros artículos básicos", explica.

Lee también: Cristianos mantienen la esperanza durante el estallido del COVID-19 en Yemen

Los paquetes entregados a las familias necesitadas incluían arroz, lentejas, especias, aceite y artículos de higiene. Cada kit era suficiente para alimentar a una familia de cuatro personas durante un mes. "Fue realmente un desafío para nosotros, ya que algunas partes de la región fueron cerradas por la administración local debido a un aumento de los casos de COVID-19, y tuvimos que esperar unos días. Aunque corríamos el riesgo de contraer el virus, por la gracia de Dios y con el mejor equipo de protección, pudimos distribuir la ayuda humanitaria sin ningún problema", reconoce Hiren.

Las personas que recibieron la ayuda estaban agradecidas y pudieron ver el cuidado de Dios por ellos. "Testificaron que percibían el amor de Cristo muy claramente y también se animaron a buscar al Señor y a pasar un tiempo valioso con él", concluye el cristiano.

* Nombres alterados por seguridad.

Peticiones de oración

  • En celebración del Día de la Constitución de Nepal, intercede para que los gobernantes creen leyes que respeten la libertad religiosa de la población.
  • Agradece a Dios por la distribución de alimentos a 900 familias. Que todos ellos se acerquen a Jesús y sean abastecidos en sus necesidades.
  • Ora para que los perseguidores de cristianos nepalíes vean el cuidado del Señor por ellos, para que sean impactados y también se rindan a Cristo.

¡Tu ayuda cuenta!

Nuestros hermanos perseguidos cuentan aún más con la ayuda de la iglesia libre en este tiempo de pandemia por el  COVID-19. Haz una diferencia en sus vidas cuando más lo necesitan. Dona y se un instrumento del amor de Dios por ellos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA