8 cristianos fueron secuestrados en Nigeria en la víspera de Semana Santa

Los autores del secuestro aún no han sido identificados

Puertas Abiertas • 5 abr. 2021


Los cristianos viajaban para preparar un programa de Pascua cuando hombres armados detuvieron el autobús y se los llevaron en otro vehículo.

Los cristianos viajaban para preparar un programa de Pascua cuando hombres armados detuvieron el autobús y se los llevaron en otro vehículo.

Alrededor de ocho cristianos fueron secuestrados por hombres armados el pasado viernes (26/03) cuando viajaban en un autobús para realizar una programación de la iglesia, en el estado de Kaduna, Nigeria. Los miembros de la Iglesia Cristiana Redentora de Dios viajaban para prepararse para las celebraciones de Pascua de la iglesia en Kafanchan cuando un hombre armado los sacó del autobús y se los llevó en un vehículo, dijo un portavoz de la iglesia al portal de noticias nigeriano The Punch.

Al parecer, un usuario publicó en Facebook una foto del autobús vacío y dijo que todos los pasajeros fueron secuestrados en la carretera de Kachia. El pastor Olaitan Olubiyi, líder de los medios de comunicación y relaciones públicas de la iglesia, confirmó el secuestro. Según una agencia de noticias en Nigeria, el pastor dijo que el ministerio está trabajando con las agencias de seguridad para asegurar el regreso de los secuestrados. 

"Nos entristece la noticia del secuestro y lo único que podemos hacer es orar para que Dios intervenga y que estos hermanos vuelvan a casa con sus seres queridos. Como iglesia, estamos orando y pidiéndole al Señor que intervenga en esta situación", dijo Olubiyi al noticiero The Punch.

La policía ha puesto en marcha la búsqueda de los cristianos secuestrados, y los secuestradores han exigido el pago de un rescate a la iglesia, informó el periódico Vanguard

Todavía no está claro quién secuestró a los miembros de la iglesia. Pero según colaboradores de Puertas Abiertas en Nigeria, el secuestro pudo haber sido un ataque oportunista de los extremistas que asolan el noroeste de Nigeria. Cada vez hay más indicios de que existe colaboración entre bandidos locales y el grupo islámico radical Boko Haram, responsable de la destrucción de comunidades en su intento de establecer un califato en la región.

Lee también: El miedo de ser atacados nuevamente

Peticiones de oración

  • Intercede por los cristianos secuestrados en Nigeria, para que Dios los mantenga a salvo y trabaje por su liberación.
  • Ora por la paz y la esperanza de las familias de los seguidores de Cristo, para que su fe se fortalezca en medio de circunstancias inciertas.
  • Clama por las autoridades del país, para que sepan gestionar los conflictos y hagan frente a los extremistas, protegiendo a toda la población del país.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA