7 pedidos de oración de la Iglesia Perseguida en Siria

En estos 7 años de guerra, te invitamos a orar con nosotros por 7 pedidos de oración de los cristianos perseguidos en Siria

| 15/03/2018 - 00:00

La Iglesia Perseguida permanece en Siria

La Iglesia Perseguida permanece en Siria


Hoy, 15 de marzo, la guerra en Siria completa 7 años y no hay previsión para que termine. Antes de la guerra, Siria contaba con 22 millones de personas. Ahora, se estima que la población se ha contraído a 16 millones. Posiblemente, has leído noticias sobre esta triste realidad. Pero, hoy, queremos invitarte a unirte en una sola familia con nuestros hermanos sirios y orar por las peticiones de oración que ellos nos hacen. En el centro del conflicto, además de sufrir las consecuencias de la guerra, los cristianos perseguidos son discriminados por seguir a Jesús. ¿Puedes orar con nosotros?

1. Cerca de la mitad de la población siria tuvo que dejar sus casas, ciudades o aldeas por causa de la guerra. Ora por los más de 5 millones de refugiados que intentan vivir sus vidas en otros países. Pide también por las más de 6 millones de personas internamente desplazadas. Algunas salieron de sus hogares desde hace muchos años, otras esperan el fin de la guerra, pues están desempleadas y se perdieron todas sus economías.

2. Afrin, ciudad cercana a Aleppo, está desde enero bajo el ataque del ejército turco y sus socios. Ora por los ciudadanos que ahora están sufriendo por causa de este nuevo conflicto. Intercede por los cristianos en Afrin que permanecieron en estos 7 años de guerra. Que puedan continuar en su ciudad y desempeñar un papel positivo.

3. Clama por aquellos que conocieron a Jesucristo en los años de guerra en Siria. Sabemos que, en varios lugares, personas de origen musulmán se convirtieron en seguidores de Jesucristo. Ora para que ellos reciban discipulado y que encuentren iglesias que los reciban bien. La mayoría de las veces, la persecución para ellos se intensifica porque la conversión no es fácilmente aceptada por la familia y amigos.

4. Varios pastores en Siria corren un gran riesgo al recibir nuevos cristianos ex musulmanes en sus iglesias. Ora por estos pastores, para que Dios les dé la sabiduría para saber cómo acompañarlos. Pide también por los miembros de la iglesia, para que puedan recibir a los nuevos convertidos de brazos abiertos.

5. En la crisis actual en Siria, la fe de muchos musulmanes fue sacudida. Algunos comenzaron a dudar de la propia religión por causa de toda la violencia cometida en nombre de Alá por grupos radicales. Además del hecho de que los musulmanes luchen contra otros musulmanes. Ora para que muchos conozcan a Jesucristo, El príncipe de la paz, como su Salvador y Señor.

6. Ora por los niños en Siria. Muchos todavía no van a la escuela, otros perdieron meses o incluso años de estudio. Otros tantos no saben lo que es jugar en la calle.

7. Durante los 7 años de guerra, Puertas Abiertas ha logrado mantener el trabajo de distribución en Siria. La literatura cristiana y las Biblias todavía atienden una gran necesidad en este país. Ora por aquellos que distribuyen los libros y pide a Dios que esos materiales lleguen a las manos correctas.

Tú puedes ayudar a reconstruir Siria

Mucho se ha hecho, pero aún queda otro tanto por hacer por la Iglesia Perseguida en Siria. Además de orar, puedes ayudar financieramente con la reconstrucción integral de la vida de los cristianos sirios. Visita nuestra página.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA