7 cristianos son asesinados y niña adolescente es secuestrada en ataque de Boko Haram

El ataque sucedió en la noche de Navidad en una aldea cristiana en el estado de Borno, en el norte de Nigeria.

| 06/01/2020 - 08:00

Los ataques extremistas afectan a muchas familias cristianas en Nigeria (Imagen representativa)

Los ataques extremistas afectan a muchas familias cristianas en Nigeria (Imagen representativa)


El 24 de diciembre, docenas de combatientes de Boko Haram irrumpieron en la aldea de Kwarangulum, a 10 millas de Chibok, en camiones y motocicletas. Mientras los aldeanos huían, los combatientes dispararon y prendieron fuego a las casas. También se quemó una iglesia.

"Mataron a siete personas y secuestraron a una adolescente en el ataque", dijo un vigilante local a la AFP. "Se llevaron nuestra comida y quemaron muchas casas antes de partir". Nada más se sabe sobre el ocurrido.

Este es el segundo ataque al pueblo este año. En abril, Boko Haram irrumpió en la zona antes de arrasar todo el pueblo.

Nigeria es la posición 12 en la Lista mundial de la Persecución 2019. También es el país con más asesinatos relacionados a la fe en Cristo, año tras año.

Un pastor que conocimos en Nigeria describió el entorno actual en la región del norte como una cultura de sobrevivencia "Te acuestas por la noche, sin saber si te despertarás el día siguiente", dice.

Nuestro equipo de campo ha pedido oraciones por este ataque con oraciones específicas por la joven que fue secuestrada. Boko Haram ha llevado a otra niña cristiana cerca de Chibok, conocida mundialmente por el ataque de 2014 en el que el grupo militante atacó una escuela secundaria de niñas y secuestró a 276 niñas. Unas 112 mujeres jóvenes siguen desaparecidas.

Por favor, oren por esta comunidad mientras sus aldeanos asimilan el ataque y las pérdidas. Clamen también por el regreso seguro de la niña secuestrada. Pidan que Dios la guarde en Su presencia en esta hora tan oscura y oren para que el gobierno muestre diligencia y sabiduría al buscar su liberación.”

Los ataques contra la iglesia no pararon por allí. Dos días después de este ataque contra Kwarangulum, el Estado Islámico lanzó un video el 26 de diciembre en el que afirmaban haber matado a 11 cristianos en su cautiverio. El New York times relató que en este video un hombre declara en árabe y hausa (lengua nativa de Nigeria): “Este es un mensaje para todos los cristianos en el mundo. Estos hombres que ustedes ven son cristianos, y su sangre será derramada en venganza por la vida de nuestros dignos jeques, el califa de los musulmanes y el portavoz del Estado islámico, Abu Bakr al-Baghdadi y Abul-Hasan al-Muhajir. 

Puertas Abiertas se asocia con la iglesia local para fortalecer, apoyar y equipar a los cristianos perseguidos en el norte de Nigeria. Por ello, convocamos a toda la comunidad cristiana para orar para que cada apoyo brindado glorifique a Dios. Clamen por fuerza, protección y sabiduría divina para cada uno de los involucrados en estas obra, y oren para que nuestros hermanos y hermanas en Nigeria sepan que son amados por el Cuerpo de Cristo alrededor del mundo y que nunca están solos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA