5 versículos para orar por Corea del Norte

Aquí hay 5 versículos de los Evangelios que nos enseñan a clamar por nuestros hermanos perseguidos en Corea del Norte.

Puertas Abiertas • 21 feb. 2018


La Biblia nos ayuda a orar por los cristianos norcoreanos, que enfrentan el más extremo nivel de persecución

La Biblia nos ayuda a orar por los cristianos norcoreanos, que enfrentan el más extremo nivel de persecución

Corea del Norte nunca ha estado tan evidente en el ojo público mundial, como hoy. Lo que antes solía ser un país cerrado, anónimo y misterioso en el otro lado del mundo, ahora es conocido por su agresión nuclear, violaciones de los derechos humanos y la persecución sistemática contra los cristianos. Corea del Norte ocupa el primer lugar en la Lista Mundial de la Persecución de Puertas Abiertas y cualquier persona que es sorprendida con una Biblia, orando o adorando a Jesús es enviada rápidamente a uno de los campos de trabajos forzados masivos que existen hoy.

En vista de tal brutalidad, nosotros, como cristianos, sabemos que debemos orar, pero a veces es difícil encontrar palabras para ello. Afortunadamente, la Biblia nos guía en momentos como estos.

1. SEÑOR, CALMA LA TORMENTA

Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar:

? ¡Silencio! ¡Cálmate!

El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo.
(Marcos 4.39)

El líder Kim Jong-Un ha desatado una tormenta de persecución y opresión sobre cualquiera que él considera enemigo político. En los últimos meses, más de diez mil personas fueron asesinadas, encarceladas en prisiones y en campos de trabajos forzados o desterradas de sus aldeas, entre ellas muchas mujeres y niños. Se desconoce cuántos cristianos fueron capturados durante este tiempo de persecución, pero una fuente estima que al menos 33 cristianos conectados con un misionero surcoreano arrestado fueron condenados a muerte. Solo Jesús puede calmar esta tormenta. Ora con valentía para que Dios lo haga. Después de que Jesús calmó la tormenta en su evangelio, Marcos citó a Jesús diciendo: "¿Por qué tienes tanto miedo? ¿Todavía no tienes fe? "Con fe, ora para que Jesús calme la tormenta causada por el gobierno de Kim Jong-Un.

2. SEÑOR, QUE LOS NIÑOS VENGAN A TI

Pero Jesús llamó a los niños y dijo: “Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos”. (Lucas 18.16).

Ser un padre cristiano en Corea del Norte puede ser desgarrador. Sin oraciones antes o después de la cena. No hay historias de la Biblia antes de acostarse. Nunca es posible llevar a su hijo a la iglesia. Esta es la realidad de criar niños en Corea del Norte. En muchos casos, los niños pueden informar a las autoridades que sus padres son enemigos de Corea del Norte. Los padres solo pueden orar para que una vez que sus hijos tengan la edad suficiente, sean receptivos al evangelio. Jesús dijo que nadie debería impedir que los niños vinieran a Él. Ora por los padres cristianos y sus hijos, para que la semilla del Evangelio sea plantada en sus corazones y que Dios la alimente a lo largo de sus vidas.

3. SEÑOR, OFRECE TU AGUA VIVA A LAS MUJERES QUEBRANTADAS

“Si supieras lo que Dios puede dar, y conocieras al que te está pidiendo agua —contestó Jesús—, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua que da vida”. (Juan 4.10)

Muchas mujeres norcoreanas, a menudo madres, han sido engañadas, o (para proporcionar mejores condiciones de vida a sus familias) voluntariamente contratadas para tráfico humano. Decenas de miles ahora viven en China, donde están casadas ??con hombres chinos, en contra de su voluntad. Otras trabajan en la prostitución. En la mayoría de los casos, las mujeres dejan maridos y / o niños atrás. Sus familias chinas ejercen control sobre ellas, a menudo dando como resultado un comportamiento abusivo. Al igual que la historia de la mujer samaritana en Juan 4, las vidas de estas mujeres se han desmoronado. Necesitan a Jesús para sanarlas y restaurarlas. Ellas necesitan del agua viva de Cristo. Jesús se encontró con la mujer samaritana en el pozo y el resultado fue que toda una aldea vino a la fe. Ora por las mujeres que ahora están bajo el cuidado de Puertas Abiertas.

4. SEÑOR, LLAMA A LOS CRISTIANOS PARA CAMINAR SOBRE LAS AGUAS’

" Señor, si eres tú —respondió Pedro—, mándame que vaya a ti sobre el agua." (Mateo 14.28).

Seguir a Jesucristo puede ser aterrador. Cuando Jesús se acercó al bote, los discípulos ni siquiera lo reconocieron al principio, pero Jesús los tranquilizó al citar a su Padre: YO SOY. Jesús es el Señor y en la noche más oscura Él está presente. Para los cristianos en Corea del Norte, lo que está en juego es un alto precio. ¿Cómo deberían orar? ¿Cuándo es seguro hablar sobre el evangelio? ¿Cuándo, dónde y cómo es posible conocer a otros cristianos? ¿Cómo pueden ayudarse unos a otros y a sus vecinos? Necesitan a Jesús para llamarles y darles la fe para caminar sobre el agua. E incluso si les falta fe solo por un segundo y empiezan a hundirse, sabrán que Jesús los alcanzará y los sacará del agua. Así que ora para que los cristianos de Corea del Norte disciernan la voz del Señor. Ora para que, al igual que Pedro, pongan sus ojos en Jesús.

5. SEÑOR, PERDÓNALOS. ELLOS NO SABEN LO QUE HACEN.

"Padre —dijo Jesús—, perdónalos, porque no saben lo que hacen." (Lucas 23.34a).

Los gobernantes de Corea del Norte están ciegos. Necesitan ver con los ojos de sus corazones. Dios necesita perdonarlos y liberarlos. Nuestras oraciones para el perdón son necesarias. ¿Por qué más habría usado Jesús toda su energía y fuerza para pedir perdón a los que lo habían torturado? Le pidió al Señor que considerara este pecado contra ellos. De la misma manera, debemos interceder en nombre de los perseguidores. No sabemos si alguno de los soldados romanos llegó a la fe y nunca sabremos qué efectos tendrán nuestras oraciones sobre los líderes norcoreanos, pero debemos seguir el ejemplo de nuestro Señor. Ora como Jesús lo hizo por la Iglesia de Corea del Norte, pero también por los opresores. Todos necesitamos que el Señor nos traiga del reino de las tinieblas al reino de la luz en algún momento de nuestras vidas (Colosenses 1). Oremos para que Dios perdone sus pecados así como los nuestros.

Para aprender más acerca de Corea del Norte y continuar orando por nuestros hermanos y hermanas que viven allí, conoce el Perfil de Corea del Norte en la Lista Mundial de La Persecución.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA