5 hechos sorprendentes sobre el cristianismo en Corea del Norte

Los cristianos son horriblemente perseguidos en Corea del Norte, pero esta no es la única historia sobre el tema

| 12/11/2018 - 00:00

Corea del Norte sigue siendo el país donde es más dificil ser cristiano

Corea del Norte sigue siendo el país donde es más dificil ser cristiano


Corea del Norte es conocida por ser un lugar difícil para que los cristianos vivan y adoren abiertamente. El país ha sido el número 1 en la Lista Mundial de la Persecución durante más de una década. Hay decenas de miles de cristianos que están encarcelados o arrestados por causa de la fe. Y, sin embargo, esa no es la historia completa. ¡El cristianismo y Corea del Norte tienen una larga relación! Por lo tanto, aquí hay cinco datos sorprendentes sobre el cristianismo en Corea del Norte y cómo la fe comunista de los norcoreanos ha sido impactada por la fe cristiana:

1. EL CRISTIANISMO TIENE UNA HISTORIA ANTIGUA EN COREA DEL NORTE.

Antes del final de la Segunda Guerra Mundial, había más cristianos en Corea del Norte que en Corea del Sur. Corea del Norte era incluso conocida como la "Jerusalén del Este". Las estimaciones varían sobre cuántos cristianos hay actualmente en Corea del Norte, pero Puertas Abiertas sitúa el número en torno a 300,000, la mayoría de los cuales operan en redes secretas de iglesias en casas.

2. LOS KIM TIENEN UN ORIGEN CRISTIANO.

El actual líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, es conocido por continuar la tendencia de represión brutal contra los cristianos. Bajo su liderazgo, tal como el de su padre, los cristianos han sido arrojados a campos de trabajo forzado y sujetos a condiciones inefables debido a su fe. ¡Y, sin embargo, hay una historia del cristianismo en la propia familia de Kim! El fundador de Corea del Norte, Kim Sung Il, nació de padres que, según informes, eran cristianos devotos. ¡Su padre era incluso un misionero protestante! Y el nombre de su madre, Kang Pan-sok, era la palabra coreana para "Pedro", una vez que Kang fue nombrada en honor al discípulo de Jesús del mismo nombre.

3. HAY IGLESIAS PÚBLICAS EN COREA DEL NORTE ... PERO LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS PIENSAN QUE SON SOLO EXIBICIÓN.

Para "probar" que valoran la libertad de religión, Corea del Norte construyó cuatro iglesias en la ciudad capital de Pyongyang. Pero la mayoría de los observadores dicen que estas "iglesias de muestra" son, de hecho, expresiones de fe vacías, y solo existen para tratar de disfrazar el trato brutal de los cristianos por parte de Corea del Norte. En una iglesia, los líderes de la iglesia estaban formados por oficiales de inteligencia norcoreanos que se bautizaron rápidamente y sin ningún conocimiento real de la fe cristiana, y de repente se elevaron al liderazgo. Otros observadores han notado que las iglesias están cerradas durante los domingos, o que las iglesias no ofrecen cosas como la Cena del Señor o sermones sobre otro tema que no sea política.

Esta noticia continuará…


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA