5 cristianos fueron atacados por vecinos en India Central

En una aldea remota en India, los cristianos no son bien aceptados y, a pesar de los riesgos, se niegan a dejar la comunidad o negar la fe

Puertas Abiertas • 24 jun. 2019


Incluso ante el peligro inminente, los cristianos se niegan a dejar su fe en Cristo o dejar sus aldeas

Incluso ante el peligro inminente, los cristianos se niegan a dejar su fe en Cristo o dejar sus aldeas

Recientemente, cinco cristianos fueron golpeados, por causa de su fe en Cristo, por el pueblo de su propia aldea, en la región central de India. A continuación, estos cristianos fueron atados con cuerdas; uno de ellos escapó e informó sobre el ataque en otra aldea. Los demás hermanos permanecieron atados toda la noche.

Cuando los cristianos de otras aldeas se quejaron a la policía, los aldeanos acordaron llegar a un entendimiento mutuo de no atacar a los cristianos si los mismos retiraban la queja. La petición se ha realizado y ahora la situación es mejor. Sin embargo, la oposición en el país aún no está completamente resuelta.

Una de las víctimas dijo a un colaborador local de Puertas Abiertas: "Siempre que salimos a trabajar, las personas de la aldea vienen a nuestras casas y roban nuestras pertenencias. Aunque la situación es un poco pacífica ahora, sabemos que los aldeanos aún no nos aceptan completamente. Nuestras vidas están en riesgo aquí. Pero nunca dejaremos a Cristo y permaneceremos fieles hasta la muerte ".

Hay más colaboradores de Puertas Abiertas en contacto con estos cristianos perseguidos y, regularmente, les alientan y oran con ellos. "A pesar del riesgo, ellos decidieron quedarse en su propia aldea y continuar viviendo normalmente, pero sus vidas aún están en peligro. "Ellos necesitan nuestras oraciones", declaró uno de los socios.

Envía equipos de respuesta rápida a los cristianos perseguidos de India

Debido al aumento de la persecución contra cristianos en India, Puertas Abiertas se ha involucrado directamente con la situación en el país. Enviamos equipos de respuesta rápida formados por voluntarios, que ofrecen alimentos, ítems de necesidad básica, ayuda en la renta y asistencia jurídica. Aprenda más sobre el proyecto, involúcrate con los cristianos perseguidos y envía equipos para fortalecerlos. 

Solicitudes de oración

  • Clama a Dios por estos cinco cristianos y por sus familias, para que permanezcan firmes, incluso en medio de la inestabilidad en la aldea.
  • Intercede por las aldeas remotas de India, que viven según reglas religiosas pasadas de generación en generación. Pídales que conozcan la verdad del evangelio.
  • Continúa intercediendo por los cristianos perseguidos en todo el mundo, especialmente en India, país que ocupa la 10ª posición en la Lista Mundial de la Persecución 2019.

Lee más
Después de 10 años, cristiano es liberado
La fe de una viuda cristiana en un país de oscuridad
El llamamiento de la iglesia en India

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA