4 lecciones que aprendemos con la Iglesia Perseguida

Aquellos hermanos que han vivido las consecuencias de mantener su fe en Cristo en los lugares más hostiles al Evangelio tienen mucho para enseñarnos

Puertas Abiertas • 14 sep. 2019


La Iglesia Perseguida nos enseña a fortalecer nuestra fe

La Iglesia Perseguida nos enseña a fortalecer nuestra fe

Hoy, la mayoría de los cristianos buscan saber cómo servir mejor a Jesús. Y aunque a menudo sentimos que estamos lejos de nuestros hermanos y hermanas perseguidos, su fe y coraje pueden inspirarnos y desafiar nuestra forma de servir a Dios. Aquí puedes encontrar algunas valiosas lecciones que aprendemos junto con la Iglesia Perseguida.

La persecución es la segunda mejor táctica del enemigo; la primera es el materialismo

"Imagínese si el diablo apuntara con una pistola a tu cabeza y te dijera: ‘Renuncia a Cristo o te dispararé’. Probablemente encontrarás el coraje de no negar a Cristo y el gatillo se disparará", dice Lee Chin, un cristiano de China.

“Pero qué pasa si el enemigo dice que puedes tener todo: una casa grande, dinero, familia, autos, comida, riquezas. Incluso puede tener a Jesús sentado en el trono. No pasaría mucho tiempo antes de que estuviéramos tan concentrados en las bendiciones que ni siquiera nos daríamos cuenta de que Jesucristo había salido de la habitación. Este es el problema del materialismo. Muchos cristianos sobreviven a la persecución, pero pocos sobreviven a la prosperidad”

Necesitamos estar más enamorados de Jesús que de nuestra propia vida

“¿Cuál es el mayor peligro para su fe, el Estado Islámico o tu celular? En este caso, uno lleva a las personas a Dios y el otro las aleja de Él. Es la sutileza de la distracción lo que está sofocando nuestra fe, mientras que la presión causada por la persecución trae nuestra fe a la vida", dice un cristiano de Irak.

Él y su familia perdieron todo cuando el Estado Islámico atacó a Iraq. "Antes del ISIS, tenía más dinero, una casa grande, era un hombre rico, pero no tenía amor. El Estado Islámico me fue como un regalo, porque ahora conozco el amor de Dios más que nunca. Uno de los mayores desafíos que enfrentas como cristiano en Occidente es que estás más enamorado de la vida que de Jesús, y eso significa que no quieres morir por él”, dice.

La fe va mucho más allá de lo que Jesús puede ofrecernos

Le preguntamos a un pastor de Bagdad: "¿Cómo identificar a un cristiano tibio?" Él sonrió y dijo: "Es fácil, son egoístas. Es entonces cuando la fe se vuelve más acerca de lo que Jesús debe hacer por ti que lo que Jesús le ofreció al mundo", dijo.

“La fe en Jesús es simple, pero a menudo la hacemos compleja para no tener que hacerlo. ¿Qué pasaría si pasáramos menos tiempo hablando y debatiendo el evangelio y realmente viviéndolo?”, Declaró el pastor.

Fuimos escogidos para realizar la obra del Señor

Las Escrituras nos hablan de 99 ovejas y 1 que se pierde. "¿Ya pensaste que esa una que se pierde podrías ser tú? Veo a muchas personas en el Occidente que dicen que conocen a Dios, pero cuando Él les pide que hagan algo, lo ignoran", dice Ozod, un cristiano de Asia Central.

Con qué frecuencia ignoramos a Dios a menos que lo que Él esté pidiendo sea seguro, cómodo y e? ¿Cuántas veces esperamos a Jesús con la esperanza de escuchar un sí o protegernos del miedo y la vergüenza de recibir un ‘no’?

Estas lecciones de la Iglesia Perseguida van al corazón de nuestra fe, mostrándonos lo que significa seguir a Jesús, sin importar el costo. Siempre hay cosas que intentan evitar que sigamos a Jesús. No podemos evitar esto, pero podemos superarlo juntos.

¿Cuántas veces ignoramos a Deus, a menos que lo que Él nos pida sea seguro, cómodo y con éxito garantizado? ¿Cuántas veces esperamos a Jesús con la esperanza de escuchar un sí o protegernos del miedo y la vergüenza de recibir un ‘no’?

Estas lecciones de la Iglesia Perseguida nos edifican en el corazón de nuestra fe, mostrándonos lo que significa seguir a Jesús, sin importar el costo. Siempre hay cosas que intentan alejarnos de Cristo, y si bien no podemos evitarlas, podemos superarlas juntos. ¡Conoce más sobre los cristianos perseguidos


Lee más
La persecución hoy
Testimonios

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA