31 personas asesinadas durante ataque en Nigeria

La región atacada cuenta con gran número de cristianos, pero la mayoría de ellos están desplazados

| 01/07/2018 - 00:00

Muchos cristianos viven en el área donde ocurrerion los ataques. Ora por ellos. (Foto representativa)

Muchos cristianos viven en el área donde ocurrerion los ataques. Ora por ellos. (Foto representativa)


Dos hombres bomba atacaron la ciudad de Damboa, en el estado de Borno, ubicado al noreste de Nigeria. Los distritos afectados fueron Shuwari y Abachari, cuyos residentes dicen que al menos 31 personas murieron. Las explosiones fueron seguidas de cohetes que vinieron del exterior de la ciudad. En los ataques, que tuvieron como objetivo a las personas que estaban celebrando el feriado de Eid al-Fitr, el último día del mes del ayuno musulmán (Ramadán), hubo más de 40 heridos.

Los ataques ocurrieron pocas horas después de que el jefe del ejército de Nigeria, convocara a los residentes desplazados para que volvieran a sus casas, porque había seguridad. Un oficial local dijo que la mayoría de las muertes fueron causadas por los cohetes. "Ellos destruyeron nuestras casas", dijo el poblador local Modu Usman, hijo de un líder comunitario, a la agencia de noticias Reuters. Aunque el Boko Haram aún no ha asumido los ataques, es el principal sospechoso.

Damboa, a 30 Km de Chibok, es una región con gran número de cristianos, pero la mayoría se desplazó a otras regiones. La BBC informa que la violencia causada por el Boko Haram ya ha forzado a 1,7 millones de personas a abandonar sus casas. Hasta ahora no sabemos de cristianos muertos, pero pedimos sus oraciones por todos afectados por los ataques. Clama para que muchos sean atraídos a Jesús en este tiempo de angustia y conozcan la paz que sólo Dios puede dar.

Lee Más:
Nigeria: sin goles en el campo de los derechos humanos
Internado cristiano es atacado
Conoce a Leah Sharibu


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA