3 motivos para realizar el DIP en tu iglesia

Falta un mes para el mayor movimiento de oración por la Iglesia Perseguida

| 30/04/2021 - 07:00

Entiende por qué la celebración del DIP es tan importante para la Iglesia perseguida

Entiende por qué la celebración del DIP es tan importante para la Iglesia perseguida


Falta exactamente un mes para el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2021. El tema de este año habla de los cristianos encarcelados en Corea del Norte, Eritrea e Irán, que a menudo están aislados, sufren malos tratos, viven en condiciones terribles y necesitan desesperadamente nuestras oraciones. El DIP no es sólo un evento, sino un gran movimiento para interceder en favor de nuestros hermanos perseguidos.  

El DIP fue idealizado por el hermano Andrés, fundador de Puertas Abiertas, para que nosotros, cristianos que vivimos en libertad, podamos recordar a los cristianos perseguidos y estar con ellos en esta batalla espiritual. El objetivo del DIP es fortalecer a los cristianos perseguidos a través de la oración. Se calcula que más de 340 millones de cristianos sufren algún tipo de persecución en todo el mundo. Para motivarte a realizar el DIP 2021, hemos enumerado tres razones por las que deberías involucrar a tu iglesia en este movimiento de intercesión. 


1. Recordar a nuestros hermanos perseguidos 

La celebración del DIP tiene que ver con la Iglesia perseguida y con recordar a nuestros hermanos y hermanas que sufren persecución. Como parte del cuerpo de Cristo, debemos recordarlos y actuar en favor de los que sufren.  

"Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y, si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él." 1 Corintios 12:26 

2. Libertad de culto 

Mientras nosotros vivimos en libertad, miles de cristianos son injustamente encarcelados sólo porque han decidido seguir a Jesús. Por eso, al realizar el DIP 2021, intercedemos por los seguidores de Cristo perseguidos, para que no sean olvidados.  

"Acuérdense de los presos, como si ustedes fueran sus compañeros de cárcel, y también de los que son maltratados, como si fueran ustedes mismos los que sufren." Hebreos 13:3 

3. ¡Oración! 

La oración es un arma poderosa y la iglesia debe unirse en un clamor por nuestros hermanos y hermanas necesitados. Con la celebración del DIP, elevas un grito por la Iglesia perseguida y por los millones de cristianos que no pueden difundir la fe. 

"La oración del justo es poderosa y eficaz." Santiago 5:16b 

Únete al DIP 2021

Acompáñanos en esta jornada de esperanza y fe mientras fortalecemos juntos a nuestros hermanos y hermanas encarcelados en Corea del Norte mediante la oración. Si aún no estás inscrito, no pierdas la oportunidad de involucrar tu iglesia en el mayor movimiento de oración por la iglesia perseguida. El primer paso es conversar con tu pastor para la realización del evento en tu iglesia. Luego, sólo tiene que registrarse en nuestra página web. Al registrarte, tendrás acceso a más detalles, además de varios materiales exclusivos que te ayudarán en la realización del evento.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA