20 cristianos son rescatados por musulmanes en un ataque en Kenia

El ataque de Al-Shabaab, grupo extremista islámico, contra los trabajadores cristianos fue frustrado por musulmanes locales que advirtieron a la comunidad cristiana sobre el ataque y los ayudaron a evacuar el área.

Puertas Abiertas • 1 sep. 2019


En Somalia, los cristianos no son bien considerados. Pero esta situación es un punto de esperanza para nuestros hermanos.

En Somalia, los cristianos no son bien considerados. Pero esta situación es un punto de esperanza para nuestros hermanos.

Cuando los musulmanes en el condado de Mandera, Kenia, se enteraron de un inminente ataque de Al-Shabaab contra trabajadores cristianos, rápidamente los ayudaron a evacuar la región para garantizar su seguridad. El ataque fue planeado en un sitio de construcción de un hospital del gobierno, y la advertencia de los musulmanes locales salvó muchas vidas.

“Ellos se enfrentaron a los pistoleros que llegaron hasta la aldea, y que no consiguieron alcanzar lo que buscaban. Los militantes del grupo extremista abrieron fuego, pero nadie resultó herido”, dijo Mohamed Birik, un funcionario del gobierno de Kenia. El condado de Mandera está en el noreste del país, limita con Somalia, y comparte muchas características con ese país, con un histórico de hostilidad contra los cristianos.

Somalia ocupa el tercer lugar en la Lista Mundial de Persecución de 2019, y Al-Shabaab ha declarado públicamente que quiere librar a Somalia de los cristianos. La población de Mandera es mayoritariamente musulmana, y los cristianos a menudo no son bienvenidos y son fuertemente despreciados. Esta reciente situación no es nada común y se ha convertido en un punto de esperanza para los hermanos.

"La mayoría de los cristianos que viven aquí provienen de otras partes del país. Son tratados como extraños, enfrentan persecución y la continua amenaza de ataques de Al-Shabaab. Esto fue una muestra de solidaridad de los lugareños", dice un colaborador de Puertas Abiertas.

Peticiones de oración

  • Agradécele a Dios por la liberación que recibieron los hermanos.
  • Pide por protección a los musulmanes que advirtieron audazmente del ataque y se enfrentaron a Al-Shabab.
  • Intercede para que los cristianos y musulmanes en Somalia y Kenia puedan vivir y trabajar en paz.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2025 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA