Puertas Abiertas • 23 may. 2019
Los cristianos son atrapados en contenedores de metal, sometidos al calor terrible durante el día ya temperaturas congeladas durante la noche
El 17 de mayo, agentes de seguridad arrestaron a 141 cristianos en Asmara, capital de Eritrea. De este total, 104 son mujeres, 23 son hombres y 14 son niños. Ellos fueron capturados y separados por las autoridades. Hasta ahora, ninguno de ellos ha sido formalmente acusado. Hay preocupación por el bienestar de los menores y de los ancianos entre ellos.
En Eritrea, la práctica de arrestar a quien se reúne o ejerce cualquier actividad religiosa sin la autorización del gobierno ya ha causado la detención de más de dos mil cristianos, algunos de los cuales aún permanecen presos después de 11 años. El país está en la 7ª posición en la Lista Mundial de la Persecución 2019 y los principales tipos de persecución que se establecen en el país son la paranoia dictatorial y la opresión islámica.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobierno de Eritrea ha cometido crímenes contra la humanidad en los últimos años. Las prisiones en contenedores, torturas y violencia física han sido parte de la vida de muchos cristianos. Además, el país se ha enfrentado a la escasez de medicamentos y alimentos.
Lee más: “Donde hay mucha dificultad, también hay mucha gracia”
Debido a la situación de pobreza y de falta de libertad, miles de personas tratan de migrar a Europa atravesando el Mar Mediterráneo en botes que apenas flotan. Cientos ya fallecieron al intentar la travesía. Los cristianos que se quedan en el país son vigilados, presionados para negar la fe y arrestados. La prisión se realiza en contenedores de metal, en los que se somete al calor terrible durante el día y a temperaturas congelantes por la noche.
Apoya a cristianos presos en Eritrea
Entendiendo la realidad de nuestros hermanos eritreos, Puertas Abiertas mantiene un proyecto que apoya financieramente cristianos, pastores y líderes presos, junto a sus familiares. El apoyo se les ha enviado de innumerables maneras: distribución de alimentos, medicamentos, libros - artículos raros en Eritrea, donde un pan cuesta aproximadamente cinco mil pesos chilenos. Dona e involúcrate con la Iglesia Perseguida en Eritrea.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161