14 cristianos perdieron su vida en las manos de radicales islámicos

Ellos estaban abrigados en un campamento de personas desplazadas internamente por una cuestión de seguridad

| 16/09/2018 - 00:00

Familia en campamiento para desplazados en la República Centroafricana

Familia en campamiento para desplazados en la República Centroafricana


Un grupo de 14 cristianos fue asesinado por extremistas musulmanes del grupo ex Seleka en la ciudad de Bria, en la República Centroafricana, en la noche del día 6 de septiembre. Entre los cristianos muertos había diez mujeres, dos hombres y dos niños. Aún no tenemos informaciones sobre sus nombres. Los colaboradores de Puertas Abiertas fueron informados de que la mayoría de las víctimas del sexo masculino tenían heridas de tiros, mientras que las mujeres y los niños tenían heridas de cortes. Se cree que una de las mujeres estaba embarazada.

Un líder cristiano nos informó que las muertes ocurrieron a un kilómetro de un campamento de personas desplazadas internamente (refugiados). "Probablemente, ellos fueron asesinados cuando volvían de la hacienda", dice otro líder de la iglesia. Gedeón*, un cristiano que vive en el abrigo, dijo que la situación está muy tensa en la región. El campamento alberga cerca de 50 mil personas, cristianos en su mayoría, y también seguidores de religiones tradicionales de la ciudad de Bria y áreas vecinas. Se mantienen en el campamento debido a la inseguridad, incluso después de las negociaciones en Jartum organizadas por Rusia a finales del mes de agosto.

Durante las negociaciones en Jartum, los principales líderes de los grupos armados más fuertes firmaron un acuerdo preliminar. Los facilitadores también se reunieron con representantes de 14 grupos armados por tercera vez, para finalizar demandas conjuntas. Hay, por lo menos cuatro facciones ex Seleka actuando en Bria: FPRC, UPC, Ex-Seleka y Seleka Renové. Los cristianos de Bria son amenazados y afligidos por ellos.

"Ellos no quieren ver a ningún cristiano aquí. Ellos dicen que todos los cristianos son anti-Balaka; entonces, cuando un cristiano es atrapado, no hay otra salida. Esto significa la muerte segura. Ellos alegan falsamente que los líderes cristianos son líderes del anti-Balaka. Los cristianos nunca van a la ciudad, porque son amenazados, atrapados y cobran fianzas para liberarlos. No hay como salir de la ciudad. Ellos bloquearon todas las carreteras. Nosotros, los cristianos, no tenemos más que hacer, no tenemos comida y tampoco un lugar para dónde ir. Dependemos solamente de las oraciones. Oren por nosotros", dice un líder de la iglesia. Otro líder cristiano en el campamento dijo: "Es una situación muy difícil. Oramos para que Dios nos ayude".

Peticiones de oración


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA