12 razones para orar por Irak

Aunque no parezca, esta nación ya tuvo, en algún momento, el mayor número de cristianos en el Medio Oriente. Hoy, la situación es totalmente diferente y tus oraciones son muy necesarias.

| 26/10/2019 - 06:00

Irak era una de las comunidades cristianas más grandes en el Medio Oriente

Irak era una de las comunidades cristianas más grandes en el Medio Oriente


Iraq, cuna del cristianismo, ocupa la posición 13 en la Lista Mundial de la Persecución y se enfrenta a la opresión islámica, el antagonismo étnico, la corrupción y el crimen organizado. A pesar de la derrota territorial del Estado Islámico (ISIS), el país que un día fue una de las comunidades cristianas más grandes en el Medio Oriente necesita nuestra oración.

Derivado de un brazo del grupo extremista Al Qaeda en Irak, el Estado Islámico fue una reacción a la entrada de Estados Unidos en el país en 2003. En 2014, este grupo conocido como ISIS instituyó un "califato" en la región de Irak y Siria, y de esa forma se persiguió, esclavizó y asesinó a miles de personas de minorías religiosas e incluso musulmanes que no compartían de sus ideales. Desde entonces, se formó una coalición internacional, liderada por Estados Unidos, para evitar el avance y el dominio del grupo. Sin embargo, el desalojo, la muerte y la destrucción de la infraestructura en estos países son algunas de las huellas que deja el Estado Islámico.

Aquí hay 12 razones para interceder por la nación que aún se enfrenta a la falta de paz e infraestructura:

1 - Ora por las familias cristianas obligadas a abandonar Mosul en 2014, que aún no pueden regresar a sus hogares porque la ciudad está destruida y la seguridad local es inestable. Clama por la iglesia en Mosul, para que el cristianismo no se extinga en este lugar.

2 - Intercede por protección y seguridad de las personas que viajan por las carreteras iraquíes. Las carreteras principales y sus infraestructuras son pobres y esto ha causado muchas muertes por accidentes automovilísticos. Nuestros socios y miembros de iglesias locales también están en riesgo porque viajan por todo el país.

3. Pídale a Dios por el comienzo del nuevo año escolar en Irak. El país necesita ofrecer una mejor estructura, recursos y estabilidad a estudiantes y maestros. Los educadores necesitan sabiduría y coraje para enfrentar los desafíos de enseñar a toda una generación, y así elevar el nivel de educación en la nación.

4 - Shmon Al Safaa, la antigua escuela cristiana de Mosul, establecida en 1855, fue una de las instituciones más importantes de Irak. Pero, desde la ocupación del Estado Islámico, la escuela se ha convertido en un basurero. Intercede para que los cristianos puedan regresar a la ciudad y volver a ocupar este espacio de aprendizaje.

5. Ora por la juventud y el futuro de Irak. Los graduados protestaron frente al Ministerio de Educación Superior en el centro de Bagdad porque necesitan trabajo. Millones de personas que han dejado la universidad no tienen empleo y están luchando para encontrar trabajo.

6 – Clama por el fortalecimiento de nuestros hermanos, hermanas y líderes de la iglesia en Bagdad para mantenerse firmes en medio de la violencia y los ataques con bombas. El número de cristianos ha estado disminuyendo durante años en el país.

7 - Tras la invasión del Estado Islámico en la ciudad de Qaraqosh el 6 de agosto de 2014, el hijo y el esposo de Sanaa fueron secuestrados. Ella está esperando ansiosamente el regreso de sus queridos, y al menos desea tener noticias del paradero de ellos. Ora para que Dios la fortalezca y le dé paciencia en este momento delicado.

Conoce más peticiones de oración de la Iglesia Perseguida en el Boletín de Oración para este mes

8 - Intercede por los granjeros iraquíes que han enfrentado una desplome en la producción debido a la falta de inversión gubernamental en la agricultura moderna. Se descuidan los productos nacionales y el país depende de las importaciones de los países vecinos. Esto ha resultado en un aumento del desempleo.

9 - Pídele a Dios por el programa de capacitación juvenil de la Llanura de Nínive para que Dios los capacite para tomar las decisiones correctas en sus vidas y sean lo suficientemente valientes para enfrentar sus dificultades.

Lee más: ‘No nos olviden ahora’

10 - Las familias cristianas de la Llanura de Nínive necesitan oraciones. Muchos de ellos enfrentan dificultades debido al desplazamiento y el desempleo. Aquellos que ya han regresado sienten la inestabilidad de la seguridad, ya que los grupos de milicias están presentes y algunos conflictos continúan. Ora por la paz y por proyectos que impulsen el desarrollo financiero de estas familias y comunidades.

11 - Los servicios de administración del gobierno iraquí se han desacelerado, causando dificultades a muchas personas que enfrentan procesos burocráticos. Pídale a Dios que ponga fin a la corrupción y brinde sabiduría a los departamentos gubernamentales.

12 - Años de guerra en Irak han destruido la infraestructura del país y muchos monumentos culturales e históricos, así como el sistema económico. Esto ha causado sufrimiento psicológico y físico a muchas personas. Ora por paz y consuelo para aquellos que enfrentan las consecuencias de la guerra.

¡Invierte en la reconstrucción de hogares cristianos en Iraq!

Tras la retirada del ISIS, los cristianos regresan a sus ciudades para restaurar la vida desde las ruinas. Puertas Abiertas apoya a un proyecto para reconstruir casas e iglesias y te invita a transformar el presente y el futuro de esta iglesia marcada por la guerra.

Con una contribución, ayudas a los iraquíes a regresar a casa y también les permites tener un lugar de culto donde pueden aprender a ser discípulos de Cristo incluso en medio de las dificultades. ¡Dona ahora!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA