10 razones para orar por Siria

Los cristianos necesitan esperanza y condiciones favorables para levantar la nación una vez más.

| 28/12/2019 - 08:00

Los cristianos en Siria enfrentan muchas dificultades para permanecer en el país y dar testimonio de Jesús

Los cristianos en Siria enfrentan muchas dificultades para permanecer en el país y dar testimonio de Jesús


Desde 2011, Siria ha sido escenario de una guerra que ha desplazado a 22 millones de personas, más de la mitad de la población. Según la ONU, 5.6 millones de sirios han abandonado la nación y otros 6 millones están dispersos por todo el país, huyendo de la violencia. Los incidentes violentos y la falta de información en el caos de la guerra civil pusieron a Siria en el puesto 11 de la Lista Mundial de Persecución de 2019. Puertas Abiertas ha invitado a todos cristianos en el mundo a orar por esta nación a través de campañas de oración y iniciativas de visibilidad global.

1.      Ora por los Centros de Esperanza en toda Siria. En estos lugares, muchos cristianos encuentran alimentos y ayuda financiera para pagar el alquiler, por ejemplo. Que los Centros de Esperanza siempre tengan los recursos para atender a las necesidades físicas, emocionales y espirituales de las personas. 

2.      El desempleo es alto en el país. Muchos jóvenes están desanimados y quieren ir a vivir en otras naciones por este motivo. En respuesta, Puertas Abiertas ha implementado proyectos generadores de ingresos para que las familias puedan satisfacer sus propias necesidades. Pídele a Dios que bendiga estos negocios y expanda las oportunidades de trabajo en Siria.

3.      El invierno en el país es severo, y en los campamentos de desplazados internos las temperaturas pueden ser peores. Muchos niños mueren durante estos períodos. Intercede para que las temperaturas sean suaves y la ayuda llegue a los necesitados.

4.      Pídele a Dios que fortalezca al equipo local de Puertas Abiertas en Siria, ya que enfrenta muchas presiones. También intercede por sabiduría para que puedan hacer un buen uso de los recursos disponibles. Agradece por el trabajo que han hecho hasta ahora.

5.      Alábale a Dios por el entrenamiento para los líderes de adoración de la nación. Desde la iniciativa, las iglesias están estableciendo escalas casi constantes de adoración y oración. Los cristianos tienen grandes expectativas de que esto pueda cambiar la situación en el país. 

6.      Intercede por la vida del pastor George Moushi de la Iglesia de Qamishli. Fue arrestado por la policía porque estaba construyendo una iglesia, pero solo se enteró de la razón después de pasar horas en la cárcel sin ninguna justificación. Ora para que Dios continúe con él y la iglesia y que el nombre de Cristo sea glorificado en la situación.

7.      Clama por la vida de los cristianos en Siria, para que entiendan el propósito de Dios de quedarse en el país. "Oren para que el cristianismo en Siria no pierda su identidad, que los cristianos no abandonen el país ni se rindan, sino que se queden y luchen en oración", dice Nirad, un pastor kurdo.

8.      Intercede por las mujeres, para que Dios consuele sus corazones y les dé alegría incluso en la adversidad. Las niñas más jóvenes no tienen perspectivas de casarse y tener una familia. Las mayores ya se sienten abrumadas y deprimidas por la pérdida de familiares y la destrucción del país.

9.      Hay muchas personas mayores en el país sin hogar, cuidadores o atención médica. Ora para que los gobernantes ofrezcan más ayuda a aquellos que están solos y tienen poco auxilio.

10.  Siria necesita una mejora milagrosa en la economía. La moneda en el país está devaluada, los precios de los productos son muy altos y los ingresos son bajos. Intercede para que Dios intervenga y para que los sirios tengan la oportunidad de vivir con dignidad nuevamente.

 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA