10 bautismos secretos llenos de alegría y peligro!

Él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia, sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo. Tito 3:5.

Puertas Abiertas • 31 jul. 2022


Si se descubren los bautismos, podría significar una dura y tortuosa persecución por parte de la familia

Si se descubren los bautismos, podría significar una dura y tortuosa persecución por parte de la familia

Cada vez que nuestros socios de campo comparten una historia, foto o video de nuevos cristianos siendo bautizados, reconocemos tanto la belleza como la gravedad de esa escena. Esperamos que esta colección de historias y fotos fortalezca tu fe y te impulse a orar con estos nuevos creyentes. La decisión de bautizarse y sumergirse en las aguas es una gran alegría. 

1. Mientras la refugiada norcoreana Bon-Hwa se sumergía en las aguas, no pudo contener las lágrimas. El día que tanto había esperado desde que conoció a Jesús en un estudio bíblico secreto, había llegado. Durante dos largos años, había decidido ser bautizada.

¿Crees que Jesús es el Salvador de tu vida?

"Sí".

"¿Crees que sólo a través de la sangre de Jesús, puedes entrar al Cielo?"

"Sí".

"¿Aceptas que eres pecadora y que sólo puedes ser salvo a través de Jesús?"

"Sí".

 

El bautismo secreto de Bon-Hwa requirió cierta planificación. Ella, un pastor y el líder de su grupo bíblico viajaron por separado a una casa segura de Puertas Abiertas en una zona remota. No querían arriesgarse a que la descubrieran y la repatriaran a Corea del Norte. 

En más de 60 países de todo el mundo, creyentes como Bon-Hwa se arriesgan a hacer una profesión pública de su fe en Cristo. A veces, como en el caso de Bon-Hwa, sólo se reúnen tres personas; otras veces es un grupo pequeño el que asiste a estas ceremonias. Independientemente de las circunstancias, estos momentos sagrados se mezclan con una gran alegría y el conocimiento de que su decisión de vivir para Cristo probablemente signifique que también sufrirán por Él.

2. En Bangladesh, si se descubren los bautismos, podría significar una dura y tortuosa persecución por parte de la familia, la comunidad y los grupos extremistas islámicos. Sin embargo, en este caso, muchos hombres y mujeres valientes marcharon en secreto al agua y declararon "Jesús es el Señor". Se levantaron como testimonios vivos y dejaron atrás sus creencias pasadas como trapos sucios. 


3. Ser cristiano en Siria es sinónimo de sufrir acoso, palizas y aislamiento. Pero Dios sigue trabajando en este país. 16 cristianos que hacen parte de una iglesia secreta, viajaron a escondidas a las montañas del vecino país Líbano. En una soleada mañana de domingo, uno a uno, los 16 sirios tomaron su turno bajó las escaleras hacia una piscina que los llevaría a declarar a Cristo como su Rey y Señor a través del bautismo. Al salir del agua, todos los cristianos fueron recibidos con fuertes aplausos por su nueva familia en la fe.


4. Talitha* es la única cristiana de su familia en una ciudad remota en Asia Central. A través de una serie de encuentros "casuales" y conexiones clandestinas, la joven de 17 años conoció a Jesús. La pasada Nochebuena, consciente de que su relación restringida con Jesús podría significar el destierro de su hogar y su comunidad, Talitha se bautizó y reconoció a Cristo como su única y verdadera Esperanza.

5. En una reunión secreta de una iglesia en el norte de Siria, 24 cristianos kurdos fueron bautizados. Ellos eligieron entregar sus vidas a Jesús, sin importar el peligro que puedan enfrentar por esta decisión. Intercede para que estos nuevos cristianos sean fuertes frente a toda la persecución que enfrentarán por su decisión. Clama para que esta iglesia sea capaz de difundir la Palabra de Dios a muchas otras personas en el país.

6. Incluso después de un golpe militar, cientos de personas continúan aceptando a Cristo en Myanmar. Los militares bombardearon las iglesias y despojaron a los cristianos de cualquier recurso, dejándolos sin nada para vivir, pero no pueden detener la obra de Dios. Mientras la amenaza de muerte está sobre ellos, decenas continúan aceptando a Jesús como su Salvador y cumpliendo el mandamiento del bautismo a puerta cerrada.


7. Uno de nuestros socios locales fue testigo de un bautismo secreto en la Península Arábiga. No podemos revelar el país o los rostros de estos cristianos porque donde viven estos nuevos creyentes, este paso del bautismo es extremadamente peligroso. Dejar el Islam para seguir a Jesús los colcoa a ellos y a sus familias en riesgo cada día.


8. A pesar de las inundaciones generalizadas y mortales en Malasia, cinco cristianos se entregaron a Cristo a través del bautismo. "Es fantástico oír de tres pastores que muchos de estos creyentes están empezando a crecer en su fe y que han compartido la fe con sus vecinos", dice Mikal, un socio local de Puertas Abiertas.


9. En el sur de Filipinas, 39 jóvenes desafiaron el bravo mar en un barco para asistir al entrenamiento de discipulado en una iglesia de una zona remota. Su decisión de dejar el Islam y seguir a Jesús fue un paso inmenso en sus vidas. El siguiente fin de semana, 18 de ellos fueron bautizados en las aguas. Hacer una declaración pública de su decisión de seguir a Jesús les fortalece, el abrazo y sentirse en casa con la nueva familia de la fe los llena de esperanza, ya que muchos regresan a sus casas y comunidades donde nadie celebra su nueva fe.

10. Un corazón limpio en un río sucio. Nuestros colaboradores locales compartieron fotos asombrosas de Asia Central donde los nuevos cristianos fueron bautizados en un lugar no revelado. Si son descubiertos, se arriesgan a multas, al exilio de su país e incluso a ser atacados. Ora con estos nuevos miembros de la familia mientras que arriesgan sus vidas para seguir a Jesús.


Nuestro campo compartió fotos asombrosas de Asia Central donde los nuevos creyentes fueron bautizados en un lugar no revelado. Si son descubiertos, se arriesgan a multas, al exilio de su país e incluso a ser atacados. Ora con estos nuevos miembros de la familia mientras arriesgan sus vidas para seguir a Jesús.

Realidad de los cristianos

La realidad de la persecución es evidente. Muchos hermanos no conocen su derecho a la libertad religiosa, por tanto, se enfrentan a situaciones injustas. Tú puedes ayudar y ser parte de esta misión. Una donación proporciona formación y prepara a los cristianos para enfrentar la persecución. ¡Únete!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA